25 nov. 2008

EMO? PUNK? METALERO? EL PENE DE JUDAS?

En este mundo hay tantas cosas nuevas, que va desde la moda hasta la manera de hablar. Y siempre vamos detrás de esas "cosas nuevas" acompañados del dedo que nos señala.. Pero la curiosidad es tan arrecha que no te deja vivir, ni dejas vivir a los demás. La gente cree que se las sabe todas.. estas en lo "IN" si cargas una cartera de marca.. y como mínimo que sea: TOUS .. ese osito marico que no le veo ninguna gracia.. Pero a la gente le gusta! que carajo.. el consumismo es nuestro desayuno.. No podemos salir a la calle sin par de billeticos, asi sea pa tomarte un Nestea del chamo de la esquina.. Lo hace con agua de chorro, pero no importa es NESTEA!

Todas estas cosas van llevando una con a la otra, vil ejemplo: JACK.. apuesto mi casa que 98 de 100 personas, comprendidas entre 15 y 20 años se enteraron de hace 2 años para aca que ese personaje calaveroso, de Tim Burton existía! pero claaaaro... es que de 2 años para acá es que se empieza a soltar como "moda".. en pocas palabras (para mi, y para aquellas personas que se identifiquen con mi opinion) RAYARON A JACK. No es Pucca coño!!!!!

Poco a poco gracias a MTV MEXICO (porq no es Mtv.. es MTV MEXICO esa mierda.. con mis respetos a los mexicanos. Sin ánimos de ofender) la poblacion juvenil se fue "copiando" de esos estilachos en cuanto a ropa se refiere, de Los cuadritos, las estrellas fucsias y las bufandas, los cortes asimetricos (que yo bastante que me los hice, y bien feo que me miraban) .. Pero claaaaro, es lo que "está de moda"... Aaaah pero pregunto yo.. que hubiese pasado si alguien le da la regalada gana de pintarse la cara como marilyn Manson???.. aaahh ese si está loco verdád?? ese es satánico (jajajajajaja) dirian las doñas, con la cartera bien apretada y chocando la chancletica con el talon... En fin, aqui nadie tiene originalidad, esta es una arrabalera y artificial sub-cultura.

Yo no me imagino a alguien caminando en las calles de Caracas o Maracay, con el cabello al estilo Robert Smith (Vocalista de The Cure) y la boca roja chorreda de medio lado...

Pero saben lo curioso de todo esto??.. hay una contrariedad.. una contra parte bien bizarra... Seguimos un modismo, no nuestro obviamente, pero lo hacemos queriendo aparentar una originalidad! pero al final de todo hay que RESPETAR!! Si queremos copiarnos, imitar o no, igual hay que vivir y dejar vivir.

Por ejemplo, el tema de moda es: EMO...

EMO: El término emo es un apócope de emotional hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar variadas emociones y estados de ánimo, buscando asimismo generar estas mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.

Ahora les pregunto algo con respecto al concepto antes expuesto, "Caracterizadas por abordar variadas emociones y estados de ánimos, buscando generar las mismas emociones en el oyente".... Coño, me van a perdonar, pero esa no es la "funcion" (por llamarlo de alguna manera) de TODOS los músicos? del estilo que sea, Rock, Punk, Metal, Grind, Baladas, etc... expresar un sentimiento, una rabia, una protesta, una alegria a través de la musica? de la letra?.. aaahh ahora es que eso es nada más de "emos"... que estupidez...

Nirvana, Radiohead, Portishead tienen letras mal llamadas "corta-venas" que sé que muchos de ustedes (lectores) lo han sentido.. "verga, esta canción me mata, es corta-vena"

Hay que ser conscientes y dejar el odio (sin base)... Sobre todo contra los "emos"... que son ridiculos?? Muchos somos ridiculos... Una vez vi un Metalero en plena Av. Bolivar, a las 11 del medio dia con aquella pepa de sol, y el personaje cargaba un sobretodo negro de cuero.. el si no es ridiculo???? y a mi me encanta el metal.. Panas!! la musica NO SE LLEVA EN LA ROPA!!! Nooooo...

Si alguien te cae mal, OBVIALO! porque si le das importancia estas usando el 90% de TU dia, en otra persona en cuanto a -tiempo- nos referimos, estas usando el 90% de tu cerebro pensando u opinando sobre "esa" persona... Y como para ponertelo peor, estas usando el 98% de TUS sentimientos en una persona que "odias".. y el odio es un sentimiento !!!!

Seré sincera, soy humana... Y he odiado y criticado... Como por ejemplo el Regeton... Pero tengo BASE!!!! como va a gustarme que una niña de 8 años se menee como una puta, mientras la cancion dice: MUEVE EL CULO QUE ME PONES CALIENTE!!!! por Dios!!!!...

Si a los "emos" les gusta taparse el ojo, ¡que se los tapen!
Si a los "punketos" les gusta usar cresta, ¡que se las hagan!
Si a los "metaleros" les gusta delinearse los ojos, ¡que se los delinien!

Que carajo!! dejemos ser....


5 comentarios:

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Hola Adriana. ¿Qué pasó con mi link? :P

Creo que este tema es noventero y ya se ha discutido hasta la saciedad, y además, estás tomando lo de los emos desde un punto de vista adolescente o quizás demasiado libertario-utópico: dejen ser, el mundo no entiendo, la gente es torpe, bruta o cerrada.

Creo que no viste la ironía de verlos a ustedes bailando merengue con unas vestimentas punk y emo respectivamente: la contracultura contra la transculturización.

No es la ropa, es la actitud. ¿Cuenta cuántos venezolanos se quejan de este país, creen que en otros lados es mejor y quisieran irse para afuera o que este país fuese como otros?

Entonces si tú quieres ser libre, desenfadada y que todos te respeten, ¿por qué copiar modelos que no responden a nuestra idiosincracia y aún así, ser capaces de ser sumamente tropicales -que no venezolanos, porque el merengue no es nuestro- y aún así ser capaces de gritar: déjame ser cómo soy?

Imagínate que entonces te presento ahora un video de una pareja de noruegos, cabeceando en una concierto de rock, vestidos con liquiliquis y sombreros de pelo de guama? No pienses en si pueden ser o no, porque la libertad total significaría que alguien podría matar a otro si quisiera o vender drogas, y nada debería ser penado. Piensa en la sensación que te daría ver eso. Piensa en lo que podría sentir un llanero si ve dos catires con su vestimenta, en una olla bailando slam... ¿qué crees que pensaría o sentiría él? ¿Allá él? Hay que ver si defendemos la libertad o la anarquía, o simplemente una rebeldía per sé, déjenme hacer y ser lo que yo quiera y más nada.

Lo que quiero decir es que aunque podemos aceptar a los emos, punketos o metaleros, así como a los chicos tunning, las operaditas y los tukkis (quiero saber si alguien ls tolera a todos por igual),no podemos quitarnos la capacidad de la ironía, de la crítica incluso, de la disidencia. Entonces, todos tendríamos que decir si a todo, no pensar y simplemente conformarnos, en una indiferencia universal que terminaría por aplanar las ganas individuales de logros, luchas y metas.

El venezolano es tan viva la pepa como para decir que desprecia a un político, a menos que le de un puesto, y allí "todo cambia" y sin generalizar, porque no todos son así, es muy común el caso, del camaleón, del guabinoso, del que quiere que lo pongan donde hay, del "ambiente lo hace uno". Mientras sigamos siendo así de pasivos, de "no jodo para que no me jodan", el país seguirá yéndose por los derroteros de: pal CDSM, por a nadie le importa nada y nadie defiende un carajo.

No digo si fue bueno o malo el video, sino que somos incapaces realmente de reflexionar críticamente y con coherencia sobre cualquier tema, y la justificación siempre es "somos venezolanos" o "yo hago lo que me dé la gana". Es un tema para pensar, al menos.

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Por cierto, ahora que leí mucho mejor tu post, jejeje, que estamos más de acuerdo de lo que pensaba, pero no te afinques con el "déjame ser" porque es mejor ser críticos.

Ahora, lo de Jack me parece lamentable, pero de tu parte, ¿98 de 100 de las personas entre 15 y 20 años? Espero que tu casa no esté a tu nombre, amiga, jajaja, debiste aclarar: de gente clase media o media alta, o de personas en mi entorno, en las ciudades principales del país.

Haz una encuestas, proporcional, a la población del país -80% en pobreza o pobreza extrema- y verás que Jack es una mariquera transculturizada para algunos clase media que en los barrios, urbanizaciones populares y pequeñas poblaciones del país ni siquiera existe. La prueba es ver una señora gordita, de unos 60 años, caminand por centro con una camisa negra de Gortcha-Megadeth. La gente no sabe, jeje.

Ya me siento peleón y fastidioso :P un beso.

...Fantasmagoria... dijo...

Hey! no habia podido responderte.. Soy una mujer muy ocupada vale.. jajajajajaja. Si entiendo lo que dices claro que si! y lo del video, obvio que entendi la ironía! ese video fue hecho digamos "a propósito".. ya que era el momento, el espacio, la musica y nuestro entorno como pa: Vamos a jodé...

Lo de "dejemos ser", es que coño.. lo que no entiendo es la matanza y la coñaza estúpida..!! "ay a mi me gusta el verde manzana, y como a ti te gusta el verde pupú te voy a caer a coñazo"... =S
Me entiendes? a eso me refiero con el "dejemos ser"... Estamos en la libertad de opinar.. pero no de irrespetar el espacio de cada quien entrando a coñazos y/o hasta matando sólo por una diferencia de gustos, por ejemplo!!! (y seria genial ver a un carajo en un toque de Dark tranquility con liquiliqui y sombrero e´pelo e guama).. jajajajajajaja te imaginas?? xD

Un besototote pa ti tb.!!!

Capri c'est fini dijo...

Ah la moda va por uno derroteros que mejor no buscarles lógica, porque no la tiene... yo creo que se reúnen en una gruta secreta una convención de estilistas y dicen... este año... se lleva esto y no esto otro. Siempre se tiene el consuelo de la gran Coco Chanel que dijo: Todo lo que es moda, pasa.

Un beso.

Rafael Corzo dijo...

Que buena esta nota! dices muchas verdades.
Me encantó tu blog!